Una concurrida Casa da Cultura de A Laracha acogió este domingo el acto de presentación de Carolina Castiñeiras como candidata del BNG a las elecciones municipales del 28M. En el acto, al que asistieron alcaldes y otros representantes del partido en la comarca, intervinieron la líder del BNG gallego, Ana Pontón; el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, y el número 2 de la candidatura larachesa, Xosé Cotelo.
Ha sido la puesta de largo de Castiñeiras, que aspira por primera vez a la alcaldía, si bien es concejala desde 2007. Presenta una candidatura que combina experiencia y renovación, incluyendo a mucha gente joven. Completan la lista larachesa: David Bermúdez, Fanny Pombo, Maribel Fraga, José Ramón Mallo, María Graña, Óscar Calvo, Rediet de la Fuente, Francisco Rey, Marcos Bermúdez, Raquel Barbeito, Mónica Castro, Alexander Rama, Laura Medin, Silvia Fraga y Xoán Sande. Como suplentes: Ángel Bértoa, Mencía Ponte, Marcos Pazos, Isabel Blanco, Xulio Ponte, María Jesús Torviso, Juan José Ruiz, Óscar Queijeiro, Luciano García y Lola Oviedo.
En su intervención, Ana Pontón se refirió a Castiñeiras como “unha muller que ten moita experiencia e moitas gañas de darlle un cambio a este concello”. Añadió que es una persona que “confía enormemente no potencial que hai na Laracha e que ademais está acompañada dunha candidatura renovada onde incorporamos a moita xente moza que vén con moitísimas gañas de que este concello poida avanzar e ter máis futuro”.
Precisamente los jóvenes son los que Ana Pontón quiere que sean el motor del cambio gallego en las próximas municipales.