La Mesa de Contratación del Concello de A Laracha se reunió en el día de ayer para avanzar en el proceso de adjudicación de los servicios de limpieza y conserjería en diversos edificios de titularidad pública.
En concreto, estos servicios que contarán con un presupuesto total de 1.730.000 euros, se llevarán a cabo en los centros escolares, así como en edificios, dependencia e instalaciones de titularidad municipal por un período máximo de cuatro años prorrogables.
Con el propósito de incrementar la competencia y facilitar el acceso de pymes, la contratación ha sido estructurada en dos lotes, estableciendo que un mismo licitador solo podrá resultar adjudicatario de uno de ellos.
El lote uno corresponde al servicio de limpieza y conserjería de los centros educativos del concello: Otero Pedrayo, Alfredo Brañas y Caión, con un presupuesto estimado de 873.620,20 euros y ocho ofertas presentadas.
El lote dos incluye el resto de edificios e instalaciones municipales, como el ayuntamiento, la Casa da Cultura o el centro de salud de Caión, con un presupuesto similar al anterior y un total de seis ofertas.