El alumnado trabajador de la especialidad de pintura industrial en construcción del obradoiro de empleo A Laracha VII inició ayer los trabajos de mantenimiento y mejora de la cubierta de las gradas del campo de fútbol municipal A Porta Santa de Paiosaco.
Las intervenciones consisten en el lijado de la superficie de la estructura metálica para la eliminación de la pintura y del óxido para, a continuación, aplicar imprimación epoxi y un esmalte de poliuretano de dos componentes.
Para poder desarrollar estos trabajos en altura el Concello puso la disposición del obradoiro cuatro plataformas articuladas. De este modo los diez alumnos trabajadores está poniendo en práctica la formación adquirida previamente en el curso sobre el empleo de plataformas elevadoras móviles de personal realizado en el mes de diciembre. El alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Jesús Souto y Rocío López acudieron a las instalaciones deportivas donde se reunieron con la directora, maestro y alumnado de la especialidad de pintura industrial del obradoiro para interesarse por las actuaciones que se están realizando.
Paralelamente, las alumnas trabajadoras de la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, continúan realizando las prácticas en los tres centros residenciales de A Laracha, Arteixo y A Coruña. Se están llevando a cabo por turnos, compatibilizando con un día de seguimiento semanal con la docente de la especialidad.