Carballo, capital de la comarca de Bergantiños, es especialmente reconocido por sus increíbles playas, un destino obligatorio si te dedicas al surf o te gustan las olas grandes de A Costa da Morte. La playa de Razo-Baldaio es una reliquia natural gallega para todos aquellos que les guste pasar un tiempo junto al mar, pues tienen para recorrer cinco kilómetros de arenal.
Después de un día de playa, ¿a quién no le apetece cenar fuera? Dicen que el agua abre el apetito. Por eso, os dejamos una recomendación de los mejores restaurantes de Carballo según la aplicación de TripAdvisor, que se construye a través de reseñas de los propios comensales.
Estos locales son perfectos para visitar antes o después de la playa, incluso en un día normal en el que simplemente nos apetece probar algo diferente.
Así pues, el top 5 de restaurantes de Carballo es, por orden, Río Sil, Pementa Rosa, Vinoteca A de Paco, Pedra Furada y Pura Kixen. Todos se pueden consultar en el siguiente enlace.
1. Río Sil (Rúa Río Sil, 20-48. Carballo)
El restaurante de Carballo que se encuentra a la cabeza es un local especializado en los productos cárnicos. Es ideal para las comidas de negocios o que tienen un carácter más profesional. Disponen de un local muy elegante y bien cuidado en el que se preocupan por darle privacidad a todos sus comensales, ya que está insonorizado y todas las mesas cuentan con unos biombos que separan a unas de otras.
Sus productos son de calidad local y especialidad. Tienen una extensa carta de vinos caseros, un complemento perfecto para los platos de carnes. Ofrecen también una experiencia diferente, pues se puede ver cómo los chefs preparan los productos al fondo del local.
Los trabajadores muestran una gran hospitalidad y se preocupan por hacer recomendaciones ajustadas a las preferencias de cada persona. Es un servicio rápido, profesional y muy elegante.
2. Pementa Rosa (Rúa Reus. Carballo)
Un restaurante de nivel Michelin que sirve productos contemporáneos con un toque gallego. El local no es muy grande, pero es acogedor y se nota la atención que se le pone al detalle para que los comensales se sientan bienvenidos. Un ejemplo es la forma en la que las mesas están separadas de las otras para darle privacidad a los clientes.
Las recomendaciones del personal suelen ser de lo más acertadas, aunque en general la carta es extensa y las opciones no disgustan. Los reseñadores destacan sobre todo el steak tartar, de lo mejor del lugar. Se puede notar el mimo y trato especial que se le pone a cada plato.
Los comensales aclaman la relación calidad-precio, un producto de primera calidad y elaborado con materia prima local. También se aclama el trato cercano y agradable de la dueña del local y de los camareros.
3. Restaurante Vinoteca A de Paco (Rúa Coruña, 10-16. Carballo)
El tercer puesto corresponde a un restaurante local de comida mediterránea, el cual cuenta con ese ambiente usual gallego y la hospitalidad de su gente. Tiene una calidad excepcional y un trato personal que tampoco se queda atrás.
Disponen de un comedor aparte en el que puedes optar por una comida o cena más privada y personal, bastante aislado del resto de ruido del local. Si hace buen tiempo, es recomendable la terraza.
Diversos reseñadores coinciden en que la comida posee ese toque especial de los productos caseros, todos hechos con el mimo que le pondría una madre o abuela. A esto se le suma también el trato del personal, muy cercano y encantador, haciendo que den ganas de volver.
4. Pedra Furada (Rúa Mirtos, 82. Carballo)
A continuación, tenemos un restaurante que se especializa en la cocina mediterránea y las carnes. Es un local-asador con un ambiente familiar que te hace sentir como si estuvieras en casa.
Cuentan con un menú del día que algunos reseñadores recomiendan mucho más que la carta, pues es asequible y cuenta con una buena relación calidad-precio. En cuanto a los platos, están todos elaborados con mimo, pues son caseros, y cuidan mucho la presentación.
En el caso de que se elija la parrillada también es una experiencia muy recomendada, pues van trayendo la carne poco a poco, siempre caliente y con un sabor excepcional.
5. Pura Kixen (R. Perú, 2. Carballo)
El último restaurante en el podio de Carballo es un local de fusión español y asiático. No lleva mucho tiempo abierto, pero ya ha conseguido hacerse un nombre entre los restaurantes de la zona. Es una experiencia ideal para todo aquel que quiera probar algo diferente.
Es un restaurante perfecto tanto para comidas como cenas en el que además se admiten mascotas. Tiene platos internacionales clásicos, como hamburguesas o kebabs, y algunos más asiáticos, como las gyozas o las algas wakame, a lo que se le suman también productos gallegos. Tanto los entrantes, platos principales como postres están muy bien valorados por los comensales.
Es un lugar en el que se le pone gran atención a los detalles, haciendo del servicio algo de lo más profesional, pero también amable y cercano.