La Xunta y la multinacional Boeing han mantenido un encuentro para explorar el desarrollo e "impulso" de la presencia de la multinacional en el polo aeroespacial de Galicia, del que ejerce como uno de los socios tecnológicos desde 2019.
Este lunes, el número dos del Gobierno gallego, Francisco Conde, y la vicepresidenta de Boeing Research & Technology, Patty Chang Chien, han celebrado una reunión convocada con el objetivo de ahondar en las relaciones entre la administración y la compañía.
"Boeing es especialista en el ámbito global para garantizar la gestión de tráfico de aviones tripulados y no tripulados", ha remarcado Conde en declaraciones a los medios tras el encuentro, donde ha subrayado la importancia de que continúe "trabajando en Galicia en este tipo de proyectos".
El 'dos' de la Xunta ha incidido en que la colaboración de la multinacional "está siendo imprescindible precisamente para consolidar tecnología y para consolidar talento".
En 2019, Boeing empezó a colaborar como socio tecnológico del polo para desarrollar distintos programas en el polo aeroespacial de Galicia, un vínculo que Conde espera que pueda proyectarse al futuro con los apoyos de los fondos Next Generation.