Si en 2023 el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sorprendía con un vídeo navideño en el que conducía un autobús por toda Galicia para con ironía repasar el año, en este 2024 no podía ser menos. El líder popular se pone al frente de una gran coral, protagonizada, entre otros por compañeros como Diego Calvo, Paula Prado o Miguel Ángel Santalices para tirar de retranca y felicitar la Navidad.
En el vídeo no faltan el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, destacando que ese "concierto suena muy bien", en velada referencia al polémico concierto económico de Cataluña, ni un supuesto Koldo García que se quiere animar a cantar, ni las hijas de Rueda, que el año pasado tomaron gran protagonismo en su vídeo y que esta vez bromean con que su padre le pueda quitar el puesto de rey de la Navidad a Mariah Carey.
Pero los momentos de más diversión llegan con cameos como los de Mariano Rajoy, que asegura que no sabe si llegará al concierto porque "hay un tapón en la entrada", refiriéndose a su momento estelar del año, en el que se 'peleó' con los nuevos tapones de botella que se quedan enganchados al desenroscarlos. También aparece Raúl Santamaría, uno de los Mozos de Arousa, y diputado del PP en el Parlamento gallego, que quiere dar las campanadas, después de que los tres jóvenes se quedasen fuera de la popular tradición televisiva en medio de una gran polémica. Ni el conselleiro Alfonso Villares, que se ríe de su escatológica frase sobre comerse pellets "entran por donde entran y salen por donde salen".
Tras cantar el himno del PPdeG y el villancico "Noite de Paz", Rueda termina con su mensaje: "Queremos que la Navidad suene bien para los gallegos. Cuando los gallegos nos juntamos, sonamos muy bien y nuestro futuro tiene que sonar aun mejor. Felices fiestas y próspero 2025" y concluye con un "saludo muy especial y cariñoso" para los afectados por la dana.