Los candidatos a la Presidencia de la Xunta de los principales partidos gallegos pasaron de muy diferentes formas la jornada de reflexión de este sábado, para coger fuerzas de cara a la contienda electoral que se celebrará este domingo, 18 de febrero.
Paseos con la familia y tomar algo, ir al Estadio de Balaídos a ver el partido entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona, y tirarse en parapente son solo algunas de las actividades en una jornada en la que también asisteron a un homenaje en Marín a las 21 víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo'.
Así, los cabezas de lista de las tres principales fuerzas políticas --PP, BNG y PSdeG; las que en la actualidad cuenta con representación en el Parlamento de Galicia-- acudieron a este acto en el segundo aniversario del hundimiento del pesquero en aguas de Terranova (Canadá).
El 'popular' Alfonso Rueda acudió en calidad de presidente de la Xunta, y allí coincidió con la candidata del BNG, Ana Pontón, y el cabeza de lista de los socialistas, José Ramón Gómez Besteiro.
No obstante, Rueda también aprovechó el día para pasarlo con su familia. Así, a primera hora de la mañana dio un paseo con sus allegados por el Monte Pedroso, cerca de la residencia oficial del presidente de la Xunta.
La candidata del BNG, aparte del homenaje a las víctimas del 'Pitanxo' en Marín, aprovechó el sábado para ir con unos amigos a la Sala Riquela para tomar un vermú. Y ya por la tarde, al Celta-Barcelona.
También tenía previsto pisar Balaídos el candidato del PSdeG, quien empleó este sábado de reflexión para descansar después de 15 días de intensa campaña.
Pero la actividad más llamativa escogida por los distintos dirigentes es, sin duda, la elegida por Marta Lois, de Sumar: tirarse en parapente en Portosín, en Porto do Son.
Planes más tranquilos para los candidatos de Podemos, Vox y Democracia Ourensana (DO). La cabeza de lista de la formación morada, Isabel Faraldo, quedó con unos amigos para comer un cocido e ir a tomar algo al Bar Momo, en la Ciudad Vieja de A Coruña.
Armando Ojea, cabeza de lista de DO, tenía en sus planes recorrer la provincia de Ourense en moto; mientras que Álvaro Díaz-Mella, candidato de Vox a la Xunta, empleó la jornada de reflexión para pasar el día con la familia, pasear y leer.