La iglesia parroquial de San Juan Bautista de Cerdedo ha acogido este viernes el funeral aniversario por las siete personas que fallecieron en el accidente de autobús ocurrido en la Nochebuena de 2022 en Cerdedo-Cotobade.
Al funeral, que ha estado oficiado por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto Fernández, han acudido familiares de las siete víctimas mortales de ese trágico siniestro.
La misa, que estuvo llena de momentos de emoción, sirvió como recuerdo a los fallecidos, días antes de que se cumpla el aniversario de esta tragedia.
Decenas de personas, entre ellas el alcalde del municipio, Jorge Cubela, han arropado a las familias de las víctimas, transmitiéndoles su pesar y el "profundo dolor" que, según el regidor pontevedrés, aún causa el recuerdo de este accidente en todo el municipio.
Junto a él, acudieron a este oficio los regidores de Campo Lameiro y A Lama y varios cargos de la Xunta de Galicia, entre ellos las directoras generales de Infraestructuras y Relaciones Institucionales.