El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha informado este sábado de la apertura del plazo para solicitar las ayudas de la tercera edición del Bono Energía Peme, destinado a las pequeñas y medianas empresas y autónomos gallegos del sector del comercio, hostelería y servicios, con el que estiman movilizar hasta seis millones de euros.
Según ha informado la Xunta, Conde ha trasladado los detalles de la convocatoria durante su visita este sábado a la tienda de ropa Angelo Milano, en Ourense, que participó en una edición anterior de esta iniciativa con la que el año pasado se apoyó en toda la provincia a 80 proyectos por valor de 314.000 euros.
Este año, el bono contará con un fondo de 4,2 millones de euros, lo que supone el doble del año pasado y contará con una novedad: el apoyo al asesoramiento energético.
Cerca de 1.000 autónomos y Pymes podrán beneficiarse de una ayuda que tiene como objetivo facilitar el pago de la factura eléctrica e incentivar la cultura de la eficiencia energética entre el tejido empresarial. Una labor que se llevará a cabo dotando a estas entidades de herramientas y recursos que les ayuden a ahorrar.
Estos apoyos contarán con una intensidad del 80% hasta un máximo de 6.000 euros por centro de trabajo y los solicitantes podrán acceder a un anticipo de hasta el 50% sin necesidad de la presentación de avales.
Así, las ayudas se resolverán por orden de solicitud y cubrirán aquellas actuaciones ejecutadas entre el 1 de enero y el 2 de octubre