Xeal acaba de firmar un convenio de colaboración con Aspadex, una asociación con sede en Cee que lleva cuarenta años en la comarca trabajando a favor de las personas con discapacidad intelectual. Mediante este acuerdo se pretende fortalecer las iniciativas que promuevan la inclusión social y el bienestar de este colectivo y sus familias, tal como explican desde Xeal.
Con este compromiso la empresa refuerza su responsabilidad social y corporativa, además de su apuesta por un desarrollo más inclusivo y solidario con su entorno. Para este fin Xeal ayudará a mejorar los servicios de ocio que ofrece la asociación, así como los servicios de formación para la integración laboral y social de sus personas usuarias.
Para la directora Xeal de Xeal, María Couto, “ayudar a que Aspadex pueda desarrollar su actividad en las mejores condiciones es un compromiso que hemos adquirido hace tiempo y que se ha convertido en prioritario, puesto que nuestra responsabilidad es colaborar con nuestro entorno más próximo estableciendo vínculos que aporten valor y ayuden al desarrollo social y económico del área”.
Por su parte, el vicepresidente de Aspadex, Norberto Sande, subrayó que en estos momentos “de suba xeralizada dos servizos e de maior demanda de atenciónes pecífica por parte do noso colectivo, esta colaboración axudará a Aspadex a manter a calidade dos mesmos. Quero transmitir o noso agradecemento pola sensibilidade e compromiso social amosado por Xeal ”