La portavoz del PP en el Concello de Muxía, Sandra Vilela, aprovechó su viaje al Parlamento Europeo para trasladar a los diferentes grupos políticos el problema que existe con la continuidad de los secaderos de congrio.
Vilela participó en un viaje de trabajo encabezado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y al que asistieron más de 30 alcaldesas y portavoces populares.
Todas ellas pudieron conocer de primera mano la últimas novedades sobre fondos europeos para inversiones, sostenibilidad y eficiencia energética.
El viaje sirvió también para mantener una reunión con los eurodiputados Adrián Vázquez y Francisco Millán Mon en la que los asistentes trasladaron sus eivindicaciones en materias como la política agraria común o las políticas relativas a la pesca.
En este sentido, Vilela aprovechó para trasladar su inquietud por la situación de los secaderos de congrios y el secado artesanal, y que viene sobrevenida por la normativas europeas.
“Los secaderos forman parte del patrimonio de Muxía y no queremos, en ningún caso, perder nuestra identidad. Creo que tenemos el deber de defenderlo donde sea”, apuntó Vilela, quien animó a los eurodiputados populares a visitar Muxía y conocer de primera mano el congrio, los secaderos y esta técnica que es única en Europa.