El alcalde de Muxía, Iago Toba, ha recurrido a sus redes sociales para salir al paso de las críticas de la oposición sobre el retraso en el encendido del alumbrado navideño y para aclarar a los vecinos que la iluminación típica de estas fiestas lucirá un año más en los principales núcleos del municipio.
El regidor explica que el Concello licitó este servicio por 25.000 euros pero que el concurso quedó finalmente desierto porque no se presentó ninguna empresa. De esta forma, añade, no les quedó más remedio que cursar invitación a tres empresas y elegir la propuesta que consideraron mejor.
Toba adelanta que será una iluminación navideña “sencilla, elegante y humilde, pero completa y que inauguraremos el 16 de diciembre con un bonito espectáculo de fuego y magia”.
El mandatario muxián aprovecha asimismo sus redes sociales para anunciar que su gobierno está trabajando en la elaboración de los presupuestos de 2024, anticipando que las nuevas cuentas no contemplan subida alguna de impuestos.
“Mi gobierno considera que en los tiempos que corren, en los que la cesta de la compra está por las nubes y en los que los servicios subieron lo suyo, no es el momento de subirlos (los impuestos). Sería lo más fácil después de las elecciones, pero nosotros no estamos pensando en eso, estamos pensando en las casas de los vecinos y vecinas”, explica.