El Concello de Muxía ha decidido aplicar a las empresas madereras un protocolo de vigilancia para identificar y sancionar a todas aquellas que sean irrespetuosas en el desarrollo de su actividad y ocasionen daños en las infraestructuras viarias del municipio.
“La Policía Local está verificando que en las distintas actuaciones las empresas cuenten con todos los permisos y cumplan los distintos requisitos exigidos”, explica el alcalde, Iago Toba.
El regidor añade al respecto que “las compañías tendrán que depositar un aval para cada actuación de retirada de madera y, en el caso de provocar algún daño, se procederá a la no devolución de ese aval, así como a la imposición de la sanción correspondiente y a subsanar los daños con cargo a la empresa responsable”
Toba explica además que esta misma semana ya se abrieron los primeros expedientes sancionadores a una empresa que causó destrozos en la vía que va de Ponteconstante a Sambade, recientemente acondicionada.
“Entendemos que estas empresas tienen que realizar su actividad, pero siempre con respeto a los vecinos, al Concello y también a aquellas empresas del sector que son pulcras en sus trabajos”, concluye el mandatario muxián.