Muxía diseña un plan de limpieza para más de cien núcleos rurales

Muxía diseña un plan de limpieza para más de cien núcleos rurales
Los lavaderos públicos y sus entornos serán uno de los espacios a los que se preste especial atención | Cedida

El Concello de Muxía apuesta por un ambicioso plan de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de un total de 104 núcleos rurales del municipio.


El programa fue dado a conocer el pasado jueves por el alcalde, Iago Toba, en el transcurso de un acto en el que también se contó con una pequeña representación de los medios humanos, técnicos y materiales que se desplegarán en el operativo.


Según explicó el regidor, el plan en cuestión incluye especificaciones concretas para cada uno de esos 104 núcleos, aunque sus líneas maestras girarán en torno al mantenimiento y limpieza de playas, así como de sus entornos y accesos; y a los desbroces de cunetas en más de 60 kilómetros lineales.


Para llevar a cabo los trabajos proyectados se recurrirá a tres empresas externas y al personal contratado con cargo a programas como el PEL provincial o el Aprol. Estos trabajadores actuarán en zonas muy concretas como pueden ser lavaderos públicos, parques y jardines.


El operativo se completará con la movilización de medios propios, tanto materiales como humanos, para lo que se recurrirá a reforzar la cuadrilla municipal de servicios múltiples.


En el transcurso del acto celebrado en Quintáns, uno de los núcleos que se verán beneficiados por el plan de limpieza, el regidor destacó que “la idea es que los vecinos se puedan sentir orgullosos del municipio en el que viven y puedan seguir contribuyendo y disfrutando de la ‘Muxía bonita’ que tenemos y queremos seguir mejorando”.


Toba apuntó también que se trata de un plan experimental que, de cubrir las expectativas y objetivos marcados, pasará a ser anual y permanente. 

 

Muxía diseña un plan de limpieza para más de cien núcleos rurales

Te puede interesar