El Concello de Muxía volvió acoger este miércoles, tres años después, una reunión de la mesa de coordinación policial en materia de violencia de género. La anterior convocatoria se remonta a mayo de 2021.
El encuentro contó con la participación del alcalde, Javier Sar; la teniente de alcalde, Sandra Vilela; la jefa de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en la provincial de A Coruña, Manuel Villaboy; el sargento de la compañía de la Guardia Civil de Muxía, Víctor José Álvarez; un representante de la Policía Local, José Manuel Blanco; y miembros de la unidad de violencia de género de la Benemérita.
El regidor, Javier Sar, definió como “una prioridad para el actual gobierno la lucha contra la violencia de género en el municipio, motivo por el cual desde las primeras semanas de mandato se trató como una cuestión fundamental”.
Por su parte, Sandra Vilela incidió en la importancia de este tipo de reuniones para “definir actuaciones que ayuden a combatir esta lacra social”.