El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, asistió este viernes en la Cidade da Cultura de Santiago a las jornadas de exhibición de los mejores proyectos de Polos tras su primer curso de implantación, en el que la consellería entregó los galardones a 21 colegios e institutos que destacaron por sus propuestas, entre ellos, el IES Agra de Raíces de Cee y el CPI O Cruce de Cerceda.
La jornada fue inaugurado por una ponencia del jefe de proyectos del CERN, Lluís Miralles i Verge,y continuó con un recorrido por los expositores en los que se exhibían las 21 propuestas premiadas. A lo largo de este curso, los alumnados realizaron sus proyectos en torno a seis retos.
Durante su intervención, el conselleiro ha explicado que a partir del próximo curso “el cien por cien de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas regladas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria van a contar con estos espacios tecnológicos”. La iniciativa fue puesta en marcha durante el presente curso con la meta de “proporcionar herramientas” para que el alumnado “llegue a la edad adulta con la mejor formación posible”. “Tenemos que garantizar que salgan de la escuela preparados para los retos de la sociedad del siglo XXI”, ha remarcado Rodríguez.