El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, visitó este jueves por la mañana el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee para supervisar los trabajos de reforma y ampliación de la zona de urgencias de este centro sanitario.
El representante del Gobierno gallego aprovechó para destacar que la Costa da Morte contará desde este verano con un hospital mejor preparado para atender a las urgencias sanitarias gracias a la inversión de 1,1 millones de euros que está realizando la Xunta.
“Cando rematen estas obras, as urxencias de Cee contarán coa posibilidade de establecer un circuíto específico independente para a atención e illamento diferenciado dos pacientes con patoloxías respiratorias”, explicó el conselleiro, además de resaltar que ese doble circuito contará con un nuevo control de enfermería.
El máximo responsable de la Administración sanitaria gallega detalló que las urgencias del Hospital de Cee verán ampliado en 5 el número de boxes con los que cuenta este servicio, al pasar de los actuales 7 boxes de observación y el único existente para pacientes aislados, hasta un total de 13 boxes -todos ellos con posibilidad de aislamiento- .
Del mismo modo, también se incorporará una nueva sala de trabajo médico y una nueva sala de trabajo de enfermería. Además, se añadirán nuevos aseos para los pacientes y para el personal, así como un dormitorio para el médico de guardia.
Durante la visita, en la que el conselleiro estuvo acompañado por el gerente del área sanitaria, Luis Verde, el titular de la cartera sanitaria de la Xunta visitó los puntos de atención móvil instalados para dar apoyo al hospital durante los trabajos, y destacó la importante mejora que supone la nueva consulta de cardiología de alta resolución de este centro, y con la que se evita que los pacientes tengan que desplazarse hasta la ciudad de A Coruña para recibir este tipo de asistencia especializada.