Alumnos de Bachiller y FP de Fisterra que acuden a clases a Cee están teniendo dificultades para hacer uso del transporte público de viajeros por falta de plazas, lo que hace que se queden en tierra con bastante asiduidad.
La alcaldesa fisterrana, Áurea Dominguez Sisto, ha difundido un bando en el que aclara que el Concello de Fisterra no tiene competencia alguna en la gestión de las líneas de autobuses, que corresponde exclusivamente a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.
La regidora explica asimismo que desde la Administración local están haciendo todo lo posible para minimizar los problemas ocasionados a los estudiantes y para ello se facilita un servicio de taxi a todos aquellos que se quedan tirados en las paradas.
Desde el Concello de Fisterra también se están realizando las oportunas gestiones ante la Xefatura Territorial da Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para tratar de poner fin a esta situación lo antes posible.
De hecho, en la mañana de este jueves Área Domínguez presentó una reclamación ante la citada Xefatura Territorial exponiendo una situación que califica de “grave” y exigiendo una rápida solución. También mantuvo conversaciones telefónicas con los responsables de la Área de Mobilidade de la Xefatura Provincial.
La regidora anuncia asimismo que mientras la Xunta de Galicia no arregle esta situación, “o Concello de Fisterra seguirá facilitando un servizo de taxi aos estudantes que o precisen para desprazarse ata Cee”.