Cuatro personas resultaron heridas de importancia en un aparatoso accidente ocurrido a últimas horas de la tarde del pasado sábado al paso de la AC-552 por el municipio de Dumbría. Uno de los accidentados tuvo que ser excarcelado por los bomberos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas en el lugar de Berdeogas y consistieron en una colisión frontal entre dos vehículos.
A consecuencia del violento impacto la conductora de uno de los vehículos implicados quedó atrapada en el habitáculo, al contrario de lo que ocurrió con las otras dos personas que viajaban con ella, aunque también resultaron heridas.
El cuarto herido fue el conductor del otro coche. El 112 recibió aviso a través de una llamada poco después de las 20 horas y de inmediato movilizó a los bomberos del parque comarcal de Cee, ya que el alertante hablaba de un accidente con posibles atrapados.
Los gestores del Centro de Integrado de Atención a las Emergencias también informaron a Urgencias Sanitaria de Galicia-061 y a Protección Civil de Dumbría.
Para liberar a la conductora los bomberos tuvieron que cortar el lateral completo del vehículo. De esta forma, pudo recibir asistencia médica a través de los equipos sanitarios movilizados: dos ambulancias y el helicóptero medicalizado con base en Vimianzo.
Desde el turismo en el que viajaban tres personas también contactaron con el 112 para dar cuenta de lo sucedido a través de un sistema de comunicación automático instalado en el teléfono móvil.
Laxe
Poco antes de las 8 de la tarde del pasado sábado se registró otro accidente de tráfico en una carretera del municipio de Laxe con el saldo final de una persona herida.
El percance tuvo lugar en la recta de Serantes. La persona herida fue trasladada al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Al lugar acudieron el GES de Ponteceso, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico