La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha vuelta a ganar y a revalidar su mayoría en el comité de XEAL al conseguir seis delegados-as de los trece que se elegían en las elecciones sindicales celebradas el pasado miércoles en las fábricas de Cee y Dumbría y las centrales hidroeléctricas.
Las candidaturas de la central nacionalista obtuvieron el 52.99% de los votos emitidos, manteniendo la misma representación que en el anterior proceso, a pesar de que en esta ocasión se presentaba una candidatura más y del descenso del cuadro de personal.
Los resultados globales quedaron como se sigue. La CIG obtuvo 124 votos, que significaron el 52,99% del total y la valieron para hacerse con 6 delegados y delegadas. Le siguió como fuerza más votada USO, con 47 votos (20,08% del total) y 3 representantes. Escogieron la opción de la UGT un total de 39 votantes (16,66%), por lo que esta fuerza sindical se hace con 2 de los 13 delegados-as que conforman el comité. Por último, la CGT tuvo 24 votos (10;25%) y 2 representantes.
Desde la CIG destacan la “elevadísima” participación en las presentes elecciones, toda vez que acudió a votar el 100% del cuadro de personal. Los representantes del sindicato nacionalista agradecen también la confianza depositada en sus candidaturas.
Por último, reiteran su compromiso “na loita pola defensa dos dereitos laborais e polo mantemento dos empregos e da actividade industrial nas fábricas”.