La corporación municipal de Cee celebró este miércoles una sesión extraordinaria de pleno en la que se procedió a la aprobación de la presente anualidad del Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal, más conocido como Plan Único de Concellos o POS+ 2025.
Al Ayuntamiento ceense le corresponden este año por el citado programa de ayudas de la Diputación de A Coruña un total de 967.787 euros, de los que el 89% se invertirá en obras y el restante 11% se reservará para financiar gasto corriente.
Por lo que respecta al primer apartado, con estos fondos se ejecutarán mejoras viarias y de saneamiento.
Es el caso del acondicionamiento a base de pavimento de hormigón del tramo final de la rúa Río Ferrol, aprovechando para renovar las redes de pluviales y saneamiento. El presupuesto supera los 179.000 euros.
También está previsto renovar el pavimento en aglomerado asfáltico en O Son, concretamente desde el límite con Corcubión hasta la rúa San Roque. La inversión ronda los 61.000 euros y permitirá también dotar de servicio de saneamiento a algunas viviendas.
Una tercera actuación incluida en el POS+ 2025 es el acondicionamiento de la rúa da Flor-Raíces, atendiendo al pavimento, ejecución de aceras, recogida de pluviales, conexión de parte del saneamiento y canalización del alumbrado, todo ello por importe de 194.507 euros.
Otras mejoras contempladas son el saneamiento en Canosa de Abaixo (48.046 euros) y un vial en Botellóns, Camiños Chans (48.376 euros).
Con cargo al denominado Plan Complementario se renovará el pavimento, las aceras y los servicios de pluviales, saneamiento, canalización e instalación de alumbrado público en la rúa Buenaventura Castro Rial (187.078 euros); se remodelará la plaza de Lires con la construcción de un parque infantil y de un mirador (119.550 euros); se dotará de abastecimiento de agua a Lobelos de Arriba (56.088 euros); se pavimentará la pista que va a la antigua escuela de Gures (30.399 euros); y finalmente, se acondicionará una pista en monte de Sembra (43.209 euros).
La corporación dio asimismo luz verde al POS Adicional, acordando reservar los 105.792,99 euros de su dotación para gasto corriente