Cee destina el 89% del montante de la presente anualidad del Plan Único a la realización de obras

Cee destina el 89% del montante de la presente anualidad del Plan Único a la realización de obras
Una reunión de archivo de la corporación municipal de Cee | aec

La corporación municipal de Cee celebró este miércoles una sesión extraordinaria de pleno en la que se procedió a la aprobación de la presente anualidad del Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal, más conocido como Plan Único de Concellos o POS+ 2025. 


Al Ayuntamiento ceense le corresponden este año por el citado programa de ayudas de la Diputación de A Coruña un total de 967.787 euros, de los que el 89% se invertirá en obras y el restante 11% se reservará para financiar gasto corriente.


Por lo que respecta al primer apartado, con estos fondos se ejecutarán mejoras viarias y de saneamiento. 
Es el caso del acondicionamiento a base de pavimento de hormigón del tramo final de la rúa Río Ferrol, aprovechando para renovar las redes de pluviales y saneamiento. El presupuesto supera los 179.000 euros.

 

También está previsto renovar el pavimento en aglomerado asfáltico en O Son, concretamente desde el límite con Corcubión hasta la rúa San Roque. La inversión ronda los 61.000 euros y permitirá también dotar de servicio de saneamiento a algunas viviendas.


Una tercera actuación incluida en el POS+ 2025 es el acondicionamiento de la rúa da Flor-Raíces, atendiendo al pavimento, ejecución de aceras, recogida de pluviales, conexión de parte del saneamiento y canalización del alumbrado, todo ello por importe de 194.507 euros.


Otras mejoras contempladas son el saneamiento en Canosa de Abaixo (48.046 euros) y un vial en Botellóns, Camiños Chans (48.376 euros).


Con cargo al denominado Plan Complementario se renovará el pavimento, las aceras y los servicios de pluviales, saneamiento, canalización e instalación de alumbrado público en la rúa Buenaventura Castro Rial (187.078 euros); se remodelará la plaza de Lires con la construcción de un parque infantil y de un mirador (119.550 euros); se dotará de abastecimiento de agua a Lobelos de Arriba (56.088 euros); se pavimentará la pista que va a la antigua escuela de Gures (30.399 euros); y finalmente, se acondicionará una pista en monte de Sembra (43.209 euros).


La corporación dio asimismo luz verde al POS Adicional, acordando reservar los 105.792,99 euros de su dotación para gasto corriente

Cee destina el 89% del montante de la presente anualidad del Plan Único a la realización de obras

Te puede interesar