El BNG de Fisterra se opone a la materialización del proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en la localidad pase por la reforma y ampliación del actual.
Los nacionalistas apuestan como ubicación alternativa por los terrenos municipales de la zona de San Roque y recuerdan que las antiguas Normas Subsidiarias ya contemplaban en ese ámbito una parcela para usos sociales y culturales, propuesta que también aparece recogida en el Plan Xeral en vigor.
La formación entiende que San Roque es un lugar mucho más adecuado para el nuevo equipamiento sanitario, apuntando que el actual edificio no cumple las condiciones para prestar los servicios necesarios.
Señalan además que, de reformar el inmueble actual, habría que cambiar de lugar el centro de mayores de la segunda planta.
Tereixa Fernández, portavoz del grupo, espera que la Xunta acometa el proyecto cuanto antes y advierte que “non queremos chapuzas, como xa sucedeu con outras propostas, e cremos que o novo edificio incluso podería acoller outros servizos como un centro de día, que é moi necesario”, finaliza.