Unas 500 personas se manifiestan contra la ley de amnistía y Sánchez

Representantes del PP, Vox y Cs acuden a la concentración de Barcelona
Unas 500 personas se manifiestan contra la ley de amnistía y Sánchez
Manifestación contra ley amnistía en Barcelona | EFE

Unas 500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo en Barcelona contra la ley de amnistía, que la veintena de organizaciones convocantes ha definido en un manifiesto conjunto como "la traición de Sánchez al conjunto de los españoles".


La concentración, que ha comenzado sobre las 12.00 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, la han convocado una veintena de organizaciones catalanas contrarias a la independencia bajo el lema 'No a la Amnistía. No a la impunidad', a la que han asistido representantes del PP, Vox y Ciudadanos.


Los manifestantes, que han empezado a llenar la plaza Sant Jaume a partir de las 11.00 horas, llevaban consigo muchas banderas de España, así como carteles en contra de la amnistía, con mensajes como "PSOE traidor" o un logotipo de los socialistas fusionado con la bandera de Marruecos.


También había en la concentración dos muñecos, uno del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: el primero con un traje amarillo de preso, y el segundo montado encima de un avión Falcon, así como muchas banderas y una carpa de Vox.


Entre los gritos proferidos por los asistentes, han podido escucharse consignas repetidas en otras concentraciones del mismo signo, como "Puigdemont a prisión" o "Sánchez, rata, traidor y separata".
 

Durante la concentración, que ha durado aproximadamente media hora, el periodista Miquel Giménez ha sido el encargado de leer el manifiesto unitario, según el que "esta semana se consuma la traición de Sánchez al conjunto de los españoles, con la publicación del acuerdo para la amnistía".


El manifiesto resalta que la futura ley no tiene cabida en la Constitución, y se afirma que "amnistiar a políticos a cambio de votos es corrupción", que además quiebra "la igualdad de los españoles" y "somete el Poder Judicial a los intereses del Gobierno".


"Ante todo y sobre todo, ataca la unidad de España, base de nuestra convivencia y tesoro que hemos recibido y que debemos legar (...) a nuestros hijos y nietos", han expresado.


Además, añaden que la amnistía "da la razón moral y jurídica a quienes dieron un golpe de Estado antidemocrático".


"El Partido Socialista ha emprendido un camino sin vuelta atrás, y ha demostrado que está dispuesto a colaborar con el separatismo y continuar con su historial de traiciones y cesiones sin fin", han concluido.


Antes del inicio de la manifestación, el presidente de Convivencia Cívica Catalana y portavoz de todas las organizaciones convocantes, Ángel Escolano, ha afirmado en declaraciones a la prensa que Cataluña vive "una situación muy grave", en la que el Gobierno se "alía" con "delincuentes" y les hace una amnistía "a medida".


"Hemos visto como se atacaba a la Policía, como se quebrantaba el orden constitucional, como se malversaba y ahora estamos viendo como el Gobierno, que teóricamente debería defender a todos los ciudadanos, se alía con estos delincuentes y les hace una ley de amnistía a medida", ha denunciado.
Además, ha añadido: "Estamos ante una amnistía de unos delincuentes que están anunciando a los cuatro vientos que van a volver a cometer sus delitos".


Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Lorena Roldán, ha denunciado que Pedro Sánchez ha vendido la gobernabilidad de España al independentismo a cambio de "una amnistía a la carta" para el expresidente catalán Carles Puigdemont.


El secretario general de Vox y líder de la formación en la cámara catalana, Ignacio Garriga, ha afirmado que el PSOE ha "consumado la gran traición al pueblo español" con la amnistía, que ha definido como "el mayor acto de corrupción política".


En cuanto al líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha expresado que la amnistía supone la creación en Cataluña de "una casta de intocables", con "ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

Unas 500 personas se manifiestan contra la ley de amnistía y Sánchez

Te puede interesar