Pedro Sánchez se reivindica “con más fuerza que nunca” para “parar” al PP y la extrema derecha

Pedro Sánchez se reivindica “con más fuerza que nunca” para “parar” al PP y la extrema derecha
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseveró ayer que se encuentra con “más fuerza y más ganas que nunca” para “ganar” las próximas elecciones generales del 23 de julio y para “parar a la derecha y la ultraderecha”, en referencia a PP y Vox, y así garantizar que España “avance cuatro años más y no retroceda cinco, diez o cuarenta años”.


“Eso es lo que estamos decidiendo” en las próximas elecciones generales, proclamó Pedro Sánchez en su primer gran acto de la precampaña de los comicios del 23 de julio, que celebró en la caseta municipal del recinto ferial de Dos Hermanas (Sevilla) ante unas 3.500 personas, según cálculos de la organización socialista.

 

 

Un bastión histórico


En un histórico bastión electoral para el PSOE en Andalucía, Pedro Sánchez estuvo arropado en este acto, entre otros, por la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero –que encabeza la lista socialista al Congreso por Sevilla–; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; la portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.


También asistieron el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, que fue quien abrió el turno de intervenciones en este acto un día después de tomar la vara de mando para afrontar su segundo mandato como regidor nazareno merced a la nueva mayoría absoluta que el PSOE logró el 28 de mayo en esta localidad en la que los socialistas gobiernan de manera ininterrumpida desde 1983.


Pedro Sánchez advirtió de que las próximas elecciones generales no son unos comicios más o una “mera contienda” entre partidos, sino que en ellas “estamos decidiendo si España avanza cuatro años más o retrocede cinco, diez o cuatro años”, y por ello trasladó a los socialistas “el honor y orgullo de la responsabilidad de saber que la victoria del PSOE será lo que haga que España avance cuatro años más y no retroceda” con un hipotético gobierno de PP y Vox.


En esa línea, el líder del PSOE llamó a su partido a ser “la primera fuerza política progresista capaz de parar en Europa a la derecha y a la ultraderecha el próximo 23 de julio”. “Demostremos al mundo y a Europa que no nos paran, y que sí vamos a parar a la derecha y a la ultraderecha”, proclamó Pedro Sánchez.


“Si la España progresista se moviliza y va a votar el próximo 23 de julio, y concentra todos sus votos en el PSOE, garantizaremos que España siga creciendo cuatro años más”, y “nos evitaremos el papelón de sufrir un gobierno de (Alberto Núñez) Feijóo y de (Santiago) Abascal”, insitió Pedro Sánchez, que atribuyó a su partido la “responsabilidad intransferible” de ganar las próximas elecciones.


El presidente del Gobierno repasó algunas de las medidas de su gobierno en unos años que “no han sido fáciles” por circunstancias como la pandemia y la guerra en Ucrania, y que han sido “duros para muchas familias”, incidió y puso de relieve que, pese a ello, España cuenta actualmente con casi 21 millones de afiliados a la Seguridad Social y con sus tasas de temporalidad en contratos de trabajo “más bajas de la serie histórica”, reivindicó.


En esa línea, proclamó que su gobierno creó “empleo como nunca” a la vez que hizo “política social”, y defendió que el PSOE cuenta con “el mejor proyecto” y el “mejor equipo” cuando “enfrente no hay ni lo uno ni lo otro”.

 

 

Seguir luchando


Sánchez llamó a los socialistas a “seguir luchando y seguir garantizando que España avance cuatro años más en economía, en derechos sociales, en políticas del bienestar, porque nos costó mucho durante estos últimos cinco años lograr lo que hemos logrado”, abundó, y defendió que su gobierno necesita “cuatro años” más para “consolidar la igualdad de oportunidades” a través de la educación, y para que la derecha y la ultraderecha “no pisoteen” el modelo educativo que está impulsando su ejecutivo “si llegan al gobierno” PP y Vox.


Sánchez reivindicó el “diálogo social” de su Gobierno, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la última reforma laboral y la revalorización de las pensiones conforme al IPC tras “reconstruir el ‘pacto de Toledo’”, e insistió en defender la necesidad de que esos avances “no lo pisoteen la derecha y la ultraderecha desde el Gobierno”.


Por eso cargó contra la labor de oposición de la derecha que “solamente ha bloqueado y ha sido desleal en el momento más crítico de la historia democrática de nuestro país, con una pandemia” de por medio,  denunció. 

Pedro Sánchez se reivindica “con más fuerza que nunca” para “parar” al PP y la extrema derecha

Te puede interesar