El Partido Socialista liderado por Iago Toba pierde la mayoría en Muxía que había logrado hace cuatro años, aunque continúa siendo la fuerza más votada. Pasan así de siete concejales a cinco, aunque en la práctica esta mayoría ya la perdieron durante este mandato al abandonar cuatro ediles el Gobierno y dejándolo únicamente con tres.
Ahora, Iago Toba tendrá otros cuatro años para gobernar en minoría, salvo que lleguen a algún acuerdo los otros tres partidos, algo que parece complicado.
El Partido Popular de Sandra Vilela continúa con los mismos apoyos que tuvo estos cuatro años, al sumar tres representantes, aunque tuvo una bajada en el número de papeletas. Consiguen entrar en la Corporación Independientes por Muxía, que lidera Javier Sar, la novedad de estos comicios, y consiguen dos representantes, con algo más del 21% de los votos.
También el Bloque conserva su única acta, aunque pierde apoyos respecto a hace cuatro años, al pasar de algo más del 12% de los votos a rozar el 11%. Después de dos años complicados, al abandonar los cuatro ediles el gobierno del PSOE, se espera otra legislatura muy difícil en Muxía al no haber una clara mayoría.