La candidata del PSOE de A Laracha, Palomi Rodríguez, anunció hoy que renunciará a su acta de concejala tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones del pasado domingo. Los socialistas bajaron de cuatro a dos ediles, perdiendo más de 450 votos.
Palomi, quien felicitó al PP por los resultados alcanzados y agradeció a los votantes del PSOE su apoyo, se mostró decepcionada con el dictamen de las urnas. “Logo dos malos resultados retírome de toda actividade política vinculada na Laracha”, anunció, si bien seguirá afiliada al partido y como militante de base. Rodríguez, que afrontaba este reto con ilusión, señaló que no son los resultados que pretendían y los achaca a una “falta de confianza” del electorado.
Palomi Rodríguez expresó muy claro que con estos resultados no va a seguir y ni siguiera recogerá el acta de edil para tomar posesión, en el pleno de constitución de la nueva corporación el 17 de junio. Pone el punto final así a una trayectoria en la que ha sido concejala durante dos etapas: 2007-2011 y 2019-2023.
El partido pretende celebrar en breve una asamblea en la que informar de los siguientes pasos al resto de la agrupación y determinar quién tomará el relevo de Rodríguez.