La Agrupación Pondaliana Independente de Ponteceso (APIN), que en estas elecciones concurre bajo el paraguas de Espazo Común, dio a conocer a los integrantes de su candidatura.
Al frente de la misma vuelve a estar José Manuel Pose Verdes y como número 3 figura Susana Toja, que hace ocho años fue en la lista del actual alcalde, Lois García Carballido (PSOE).
A él se refirió en varias ocasiones Pose Verdes durante su intervención en el acto celebrado el viernes en el bar O Cruce de la localidad. Ocurrió, por ejemplo, cuando recordó los tiempos del gobierno tripartito conformado por PSOE-APIN y BNG (2015-2019).
“Houbo moitos momentos negros dentro da coalición que a fixeron temblar”, dijo, a la vez que defendió el trabajo, realizado por él y su compañero de grupo, Marco Varela, en las áreas que tenían delegadas. “Traballamos arreo....só tiñamos un problema, Lois Carballido, un métome en todo”.
También acusó al alcalde de no cumplir nada de lo que prometió en la campaña de 2019 y justificó la excisión sufrida en el grupo socialista al principio del mandato por el excesivo “ego” del regidor, al que también le criticó que “en lugar de dimitir, fixo a vida imposible no Concello” tras perder la mayoría.