La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado en su discurso durante la celebración de la junta general de accionistas la "capacidad de superación" de la compañía durante 2023, algo que caracteriza el "ADN de Inditex" que ha sido clave en el "complejo entorno" que se ha vivido el pasado año.
"A pesar de las dificultades, apostamos por la ilusión, la alegría y las emociones que genera la moda. Una moda que forma parte de la cultura de tantas personas en el mundo, una creatividad que no queremos que sea un privilegio de unos pocos, sino de todos", ha indicado Ortega durante su discurso.
La presidenta de Inditex ha reiterado el compromiso de la multinacional de cuidar al 100% el planeta y las personas, señalando que el modo de lograrlo es "haciendo las cosas mejor en cada una de las áreas de la compañía sin excepción".
"La clave no está en inventar, sino que es la misma que nos ha traído hasta aquí y es el alma de la compañía, que está llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte", ha subrayado.
Por otro lado, Ortega no ha dudado en hacer un guiño a Galicia y España, recordando que "Inditex sigue aquí donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero". "Con este alma seguimos adelante. En Inditex miramos al futuro, pero sin perder de vista el pasado, buscando siempre el equilibrio", ha recalcado.
De esta forma, Marta Ortega ha agradecido a todos la "confianza" durante este tiempo. "Sin cada uno de vosotros esto no sería un sueño, es la gran magia de Inditex, un alma llena de ganas e ilusión, y mientras mantengamos esto tendremos la solución a cualquier desafío", ha subrayado.
Por último, la presidenta de Inditex ha agradecido a Anne Lange, quien deja su cargo de consejera al concluir el plazo de duración de su mandato el próximo 14 de julio, su aportación en estos años y le ha expresado los "mejores deseos para el futuro".
El grupo textil español Inditex ha anunciado su entrada en el capital de Galy, una 'start-up' o empresa emergente fundada en 2019 en Estados Unidos que está desarrollando un innovador proceso de cultivo de algodón en laboratorio con el objetivo de producir material sostenible.
Así lo ha revelado este martes el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada en Arteixo (A Coruña), donde ha destacado el compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad e innovación.
García Maceiras ha recordado que el objetivo que persigue Inditex es que el 100 % de sus materias primas, de sus fibras, sea más sostenibles a 2030.
Por lo pronto, a finales de 2023, más del 50 % de las materias primas que incorporaba a sus colecciones procedían del reciclaje o del cultivo orgánico o regenerativo.
Para alcanzar esta meta, Inditex ha accedido al capital de Galy, que "está desarrollando un innovador proceso para el cultivo en laboratorio de algodón a partir de células de la citada plantas", ha añadido.
"No es posible la transformación sostenible de nuestro sector sin innovación y no es posible la innovación sin colaboración", ha añadido García Maceiras, que se ha referido a otros acuerdos, como el suscrito con la finlandesa Infinited Fiber para comprar fibra textil reciclada.
En su página web, Galy se autodefine como una iniciativa que pretende salvar el planeta a través de la transición hacia una agricultura celular, con un método para cultivar algodón de forma artificial.
Fundada en la primavera de 2019, la 'start-up' sufrió un año más tarde los efectos de la pandemia del coronavirus, a pesar de lo cual consiguió establecer su primer laboratorio en propiedad, y llegó a ser premiada por la Fundación H&M.
Galy, que ha tenido que ampliar oficinas en EE.UU. y Brasil al pasar de ocho a más de 50 empleados, también ha sido reconocida en los premios a la innovación organizados por el grupo francés de artículos de lujo LVMH en la categoría de sostenibilidad.