Naturgy ha nombrado al coruñés Alberto Suárez nuevo delegado institucional de la compañía en Galicia, con el objetivo de "mantener y reforzar" la colaboración que siempre ha mantenido la empresa energética con la Comunidad Autónoma, "donde mantiene un histórico compromiso social y económico".
Según han informado fuentes de Naturgy, Alberto Suárez asumió a mediados de enero la dirección de Zona Norte de UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, con especial foco en las actuaciones de construcción y mantenimiento, "que han permitido conseguir una importante mejora en los indicadores de calidad del servicio en los últimos años".
Ingeniero Industrial por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol y DEA por la Universidad de Vigo, Suárez inició su carrera en la compañía en el año 2002, desarrollando diferentes responsabilidades en las unidades de Mantenimiento y Desarrollo de red en Galicia.
Posteriormente, fue delegado territorial de UFD en las provincias de A Coruña, Ourense y Lugo, así como responsable de la unidad de gestión y control en Galicia y Castilla y León. Hasta la fecha ocupaba la posición de responsable de Operación del Sistema.
Naturgy es la primera 'utility' de gas y electricidad de Galicia y su distribuidora eléctrica, UFD, da servicio a cerca de 1,6 millones de puntos de suministro en 286 municipios gallegos a través de una red de distribución de más de 60.000 kilómetros. La compañía es también el primer distribuidor de gas natural en Galicia a través de su filial Nedgia Galicia y cuenta con una red de distribución de más de 4.000 kilómetros y más de 345.000 puntos de suministro en 211 municipios.