Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera única que brindan accesibilidad a todos los usuarios a distintas compras, así como varios beneficios interesantes. Hoy en día existe la particularidad de poder solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Conocer los requisitos es imprescindible para poder hacer el trámite y disfrutar de todas sus ventajas
Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco
Elidealgallego tarjeta (1)

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera única que brindan accesibilidad a todos los usuarios a distintas compras, así como varios beneficios interesantes. Hoy en día existe la particularidad de poder solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Conocer los requisitos es imprescindible para poder hacer el trámite y disfrutar de todas sus ventajas. 


¿Por qué solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?


Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco son una alternativa perfecta para quienes quieren tener un producto financiero sin tener que alterar su relación con su entidad bancaria. Dentro de los muchos beneficios que brinda hacer esta solicitud se encuentran:


● Comodidad: para obtener esta tarjeta de crédito no hace falta abrir una nueva cuenta bancaria ni gestionar la que ya tenemos en otros bancos.  
● Flexibilidad: te permite elegir entre las distintas tarjetas de crédito que existen en el mercado por lo que no vas a limitarte únicamente a las de tu banco actual. 
● Ofertas exclusivas: uno de los grandes beneficios de esta herramienta es que cada tarjeta tiene sus propios descuentos y promociones con lo que es algo a valorar a la hora de elegir cuál de ellas solicitarás. 


¿Qué pasos seguir para pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco? 

Si quieres dar el paso y solicitar finalmente una tarjeta de crédito a una entidad diferente a la de tu banco habitual, te recomendamos seguir estos pasos:


Investigar las opciones disponibles
Como comentamos anteriormente, existen muchas opciones en el mercado actual para elegir tarjetas de crédito tanto de emisores de Visa como de Mastercard. Esto hace que puedas elegir una tarjeta que se adapte a tus necesidades y no viceversa. Para ello, lo mejor es visitar las distintas webs de los bancos digitales y ver elementos específicos, como, por ejemplo:


● Requisitos de ingresos: revisa cuáles son los ingresos mínimos que te requieren. 
● Intereses y comisiones: uno de los puntos que siempre hay que revisar en las tarjetas de crédito son los tipos de intereses. Existen el tipo de interés nominal (TIN) y el de la tasa anual equivalente (TAE). Estas son las comisiones que se cobrarán por aplazar los pagos, renovaciones, emisiones de tarjetas, etc. Cuanto más bajo, mejor. 
● Beneficios adicionales: como comentábamos anteriormente, hay tarjetas que ofrecen otras ventajas como por ejemplo seguros para tus compras o tus viajes. 


Documentación requerida para la solicitud
Tras haber elegido el tipo de tarjeta, entonces deberás presentar toda la documentación que se te solicite. Generalmente, los bancos digitales piden la misma documentación, aunque siempre puede haber casos particulares. Algunos de los documentos que te solicitarán son:


● Documento de identidad: DNI, NIE o pasaporte en vigor.
● Justificantes de ingresos: envío de las últimas nóminas en caso de trabajar por cuenta ajena o de las declaraciones trimestrales de IVA o de IRPF en caso de ser autónomo. 
● Extracto bancario: un extracto reciente de tu cuenta bancaria habitual, donde se pueda ver el estado actual de tus movimientos.


También podrían solicitarte por ejemplo comprobantes de deudas que tengas previamente como préstamos o similares. 


Presentación de la solicitud

Una vez que tengas toda la documentación, se hace la presentación de la solicitud en línea en el banco digital adjuntándola al formulario correspondiente. 


Evaluación y aprobación
A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, en este tipo de bancos digitales, la aprobación y evaluación es muy rápida. Tal es así, que hay casos en que en apenas unas horas tendrás respuesta. Y si todo va bien, en unos pocos días tendrás tu tarjeta física en tu domicilio. 


¿Qué ventajas tiene el solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Elegir este tipo de tarjetas tiene varias ventajas por lo que hoy en día se ha convertido en una opción financiera muy popular entre los usuarios digitales. 


Libertad de elección
Al no tener que limitarte a las tarjetas ofrecidas por un único banco tienes la posibilidad de seleccionar aquella que se adapte más a tu estilo de vida. Y, por ende, que te brinde más ventajas. 


Pago flexible
Con la elección de la tarjeta adecuada también tendrás la posibilidad de elegir el tipo de pago de tus compras. Así, gestionas como tú quieras tus recursos financieros.

 

En conclusión, elegir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es una solución perfecta para tener una herramienta financiera que se adapte a ti. Aprovecha para analizar todas las opciones del mercado, comparar sus condiciones y elegir la tarjeta con más beneficios. 
 

Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Te puede interesar