Los Autoservicios Familia, una de las enseñas de la compañía Vegalsa-Eroski, celebraron ayer su trigésimo aniversario en un acto celebrado en uno de estos locales en Fonteculler, una de las últimas aperturas de la comunidad gallega. Al evento acudieron el director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño, y el director de Autoservicios Familia, José López Caamaño, así como varios de los trabajadores del establecimiento.
El servicio cumple así tres décadas de actividad ininterrumpida desde la apertura de su primer establecimiento en la calle Ramón Cabanillas de A Coruña en 1994, en los que “se ha ido adaptando a las necesidades de los clientes manteniendo como objetivos fundamentales su vocación de ahorro y la cercanía”, según expresó la compañía.
“Autoservicios Familia nació con el objetivo de ser un aliado para las familias a la hora de confeccionar su cesta de la compra a través de una amplia selección de productos con precios competitivos, sin renunciar a la calidad y la frescura. Treinta años después continúa haciéndolo, cada vez con tiendas más modernas, cómodas y próximas sin perder de vista la apuesta por los productos locales y de temporada”, resaltó Ferreño ayer.
Los establecimientos Autoservicios Familia son tiendas con una clara vocación de ahorro, con distintos formatos desarrollados para el perfil de cada cliente. Para ello, la enseña hace una fuerte apuesta por los productos de marca propia y de proveedores locales, trabajando con productores de las zonas en las que tiene presencia y destacándolos en sus tiendas, indicando su procedencia.
Los Autoservicios Familia más recientes cuentan ya con salas de venta de entre 1.500 y 2.000 m2, lo que hace que sean establecimientos amplios y cómodos en los que realizar una compra completa de forma satisfactoria, sin perder la cercanía y proximidad que caracteriza a esta red de supermercados. En cuanto a sus secciones, disponen de servicio de venta asistida a cargo de un equipo profesional en carnicería, pescadería charcutería, frutería y panadería. Una de las últimas novedades ha sido la incorporación de la sección Cocina in situ, en la que los clientes pueden encontrar platos variados y caseros listos para llevar, un ejemplo más del compromiso de Vegalsa-Eroski por la innovación en sus tiendas para ofrecer nuevos servicios con los que contribuir a la promoción de hábitos de alimentación saludable y las nuevas demandas de consumo. En lo que respecta al entorno de las tiendas, Autoservicios Familia cuenta con aparcamientos gratuitos para clientes, puntos de reciclaje y servicio de compra online en Asturias y Castilla y León, entre otros.
La red de establecimientos Autoservicios Familia cuenta en estos momentos con 77 tiendas de las cuales 51 están en Galicia, 12 en Asturias y 14 en Castilla y León, alcanzando los 64.400 m2 de superficie de ventas y un equipo conformado por más de 2.000 personas.