Un Calvo Basket Xiria que todavía no tiene cerrado el equipo definitivo con el que esta temporada competirá en Liga EBA, disputó este sábado su primer partido con motivo del inicio de la Copa Galicia Liga EBA. Los de Héctor Méndez superaron el compromiso ante el Obradoiro Ames, al que vencieron por un ajustado 81-79 en el pabellón Vila de Noia.
Los carballeses ganaron el primer cuarto por 20-15 y se impusieron en el segundo por 26-21, llegando al descanso con diez puntos de ventaja (46-36). El tercer cuarto también fue para el Xiria, por 21-14, finalizando con una ventaja de 17 puntos. Sin embargo, el Obradoiro apretó en el último período, con un balance de 14-29 que apretó el marcador final. Los carballes comienzan así con un triunfo la fase previa del torneo, en el que también se medirán a Estrada y Santo Domingo de Betanzos. El encuentro, más allá del resultado, ha servido para entrar en la dinámica de partido.
El pabellón Vila de Noia también acogió el partido de Copa Galicia de la Liga femenina 2, entre el Maristas Coruña que dirige el ex técnico del Xiria Fernando Buendía, y el CB Arxil. Se impuso el Arxil por 47-70, metiéndose así en las semifinales.