Calvo Basket Xiria y Ucoga CB Chantada se miden este domingo en la gran final de la Copa Galicia EBA, que se disputa en el pabellón Vila de Noia de Carballo a partir de las 12.00 horas. Se trata del primer título de la temporada en juego y que para el ganador supondría una subida de moral a una semana de que arranque la competición oficial en Liga EBA, categoría a la que este año regresan los carballeses.
Ambos conjuntos llegan invictos a la final, tras ganar los tres encuentros disputados cada uno en la fase previa. Los de Héctor Méndez, que compitieron en el grupo B, se impusieron a Obradoiro Ames (81-79), Santo Domingo Betanzos (94-91) y A Estrada (45-78). Cabe señalar que el Xiria llegó a esta competición sin haber disputado ningún partido de pretemporada y con la plantilla todavía por completar. El Chantada, por su parte, jugó en el grupo A, donde superó a Marín (60-68), Porriño (67-81) y Bosco Salesianos (69-56).
El Xiria quiere contar con el apoyo de la afición de cara a esta cita tan especial, por lo cual el club hace un llamamiento a la afición a llenar el pabellón. La entrada será gratuita. Además, el Grupo Dimolk quiere colaborar a animar al público a asistir, con la entrega de un mollete de pan de Carballo a los aficionados más madrugadores. Los 200 primeros en llegar al pabellón recibirán un pan, pero también habrá sorteos de regalos de material deportivo de San Remo, Tiro Libre SCQ, Basquet Coruña y alguna sorpresa más, entre quienes adquieran una rifa del club.