El Calvo Xiria no pudo conseguir su objetivo de volver a la senda de triunfo después del varapalo sufrido hace una semana en el derbi con el OAR.
Los carballeses recibían a un Granitos Ibéricos Carballal que está en un gran momento de forma y demostró todo su potencial en el Pabellón Vila de Noia, sobre todo en una segunda mitad en la que remontó para acabar llevándose los puntos en juego.
Y es que los jugadores de Adrián Dubra salieron a la pista muy mentalizados y dispuestos a encontrar cuanto antes esa perfecta comunión con su público que tantas veces les ha llevado en volandas hacia la victoria. En el primer cuarto de hora hubo máxima igualdad y mínimas ventajas, hasta que el Xiria dio el tirón que le permitió llegar al descanso 3 arriba (19-15) y con su confianza intacta.
En los primeros cinco minutos de la reanudación el marcador volvió a estrecharse y los vigueses no tardaron en ponerse por delante. A partir de aquí los visitantes supieron mantener su renta y aunque el Xiria siguió con opciones de volver a meterse en el partido, al final el Balonmano Carballal supo tirar de experiencia para sumar 2 puntos que lo mantienen arriba en la tabla