Por las carreteras de la Costa da Morte discurrirá este domingo el espectáculo del Gran Fondo Ézaro, única cita Gran Fondo World Series de España y que este año presenta novedades en su recorrido por cuanto habrá que ascender el muro de Ézaro en dos ocasiones.
La carrera discurrirá por los municipios de Dumbría, Cee, Muxía, Corcubión, Fisterra, Carnota y Mazaricos. En la misma se han inscrito más de un millar de corredores, algunos tan conocidos como Álvaro Pino, Roberto Heras o Samuel Sánchez.
Los ciclistas podrán escoger entre un recorrido más suave de 90 kilómetros y que culminará con el primer paso por el puerto del mirador de Ézaro, con rampas próximas al 30% de desnivel, y otro mucho más exigente de 142,5 kilómetros que presenta una gran cantidad de ascensiones y de duras rampas en el tramo final.
El pelotón saldrá a las 9 de la mañana desde las inmediaciones de la cascada del Ézaro, Dumbría, para seguidamente poner rumbo a Cee y a Muxía, en donde los ciclistas pasarán muy cerca del santuario de la Virxe da Barca y del Parador Costa da Morte, bordeando la costa para acabar visitando Corcubión y Fisterra, desde donde regresarán al punto de partida.
Aquellos que hayan apostado por el recorrido largo tendrán que seguir en dirección al Alto da Ruña y luego al Alto das Paxareiras, donde comenzarán un largo descenso hacia Carnota, paso previo a la última difìcultad del exigente recorrido, la segunda ascensión al muro de Ézaro