El Calvo Basket Xiria cosechó este sábado una importante victoria (76-84) en la pista del Mundioma Marín Ence Peixelago, en un igualado y disputado encuentro de la 12º jornada en la Liga EBA. Con este resultado, los carballeses escalan tres puestos en la tabla clasificatoria, situándose en la mitad, en la séptima plaza, con 17 puntos, tras cinco victorias y siete derrotas en lo que va de competición.
Trabajado triunfo de los de Héctor Méndez en Marín, en un duelo marcado por la igualdad y la alternancia en el marcador. El primer cuarto cayó de lado local por 20-18. Los dos siguientes fueron para los carballeses (21-23 / 17-25) y el último cerró con 18-18.
En cuanto a los números del partido, los carballeses estuvieron más acertados en los triples, con un 43% de efectividad (anotaron trece de treinta) por un 29% de su rival. En los tiros libres se quedaron por debajo, con un 60% de acierto por un 73% del Marín.
En lo que respecta a los rebotes, el Xiria se hizo con 37 (ocho ofensivos y 29 en defensa), cuatro más que su rival. El Marín, a su vez, dio 18 asistencias por 14 del conjunto carballés. En la faceta anotadora cabe destacar a Pau G. Sendra, máximo artillero del partido con 23 puntos.