Carballo acoge este sábado por la tarde una de las cuatro pruebas ciclísticas puntuables para la Copa Galicia do Porvir. Se trata de una nueva edición del Trofeo Concello de Carballo, que va a reunir al futuro del ciclismo gallego.
En el evento organizado por el Club Ciclista Carballo en colaboración con el Ayuntamiento, van a participar más de doscientos corredores de categorías cadete, alevín, infantil, promesas y principiantes.
Además de los principales clubes gallegos, estará presente el Club Deportivo Ciclismo Bembibre, de León, así como la selección portuguesa júnior femenina.
La competición comenzará a las 16.00 horas con la prueba de ruta para cadetes, puntuable para la Copa Porvir de la Federación Galega de Ciclismo.
Los participantes saldrán de la Avenida da Milagrosa, en donde estará situada también la meta, y deberán completar una distancia de 52,9 kilómetros con dos vueltas a un circuito por carretera entre las localidades de Carballo-Coristanco-Rus-Carballo y una tercera por Carballo- Coristanco-Rus-Artes-Carballo.
A las 17.45 empezará la gincana en la pista deportiva de A Milagrosa, donde los más pequeños realizarán pruebas de habilidad.
A las 18.00 horas tendrá lugar la prueba alevín en la que deberán recorrer un total de 5,5 kilómetros dando cinco vueltas a un circuito urbano que discurrirá por Avenida da Milagrosa, Concordia, Montero Ríos, Salvador de Madariaga y Avenida da Milagrosa.
A las18.30 saldrán los infantil, que deberán dar once vuelta al circuito hasta totalizar 12,1 kilómetros. Idéntica distancia se recorrerá en la categoría infantil femenina, con salida prevista para las 19:00.
Media hora más tarde (19:30) llegará el turno de promesas y participantes, que darán una vuelta al circuito urbano. A las 20.00 horas se procederá a la entrega de trofeos.