La selección española femenina de balonmano se quedó fuera de carrera por las semifinales en el Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro, tras la victoria (35-34) que Montenegro logró este martes sobre Rumanía.
El conjunto español, que cerrará este miércoles (20:30) su actuación en la segunda fase del torneo ante Francia, necesitaba una derrota de la selección montenegrina para seguir soñando con acceder a las lucha por las medallas.
De este modo, las "Guerreras", semifinalistas en el último Mundial, tendrán como objetivo tratar de pelear por la quinta plaza, para lo cual deberá vencer el miércoles a Francia, la vigente campeona olímpica.
Un posibilidad que se antojaría más factible si el conjunto francés, que cuenta por victorias sus encuentros en el torneo, logra vencer esta noche (20:30) a Alemania, lo que aseguraría a las de Olivier Krumbholz el billete para las semifinales como primero del Grupo II.
Victoria francesa que también aseguraría la clasificación para las semifinales de Montenegro, que puso pie y medio en las semifinales tras derrotar este martes por 34-35 a Rumanía.