El Sysca carballés participó en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo máster, disputado el pasado fin de semana en la piscina municipal de Parquesol, en Valladolid. El conjunto de Carballo contó con la participación de un total de ocho deportistas: Ana Barca, Sandra Puga, María Luz Cures, María Isabel Lema, Luz Estela Vanegas, África Albertí, Elena Alcoba y María del Carmen de Mas.
En la clasificación de la categoría femenina, las mujeres del Sysca finalizaron el campeonato entre los diez mejores equipos del panorama nacional. A nivel individual, cabe destacar la gran actuación de María del Carmen de Mas, que, en la categoría +70 años, logró un total de 4 medallas: tres platas en los 100 metros socorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí, y un bronce en los 100 metros obstáculos.
No obstante, los resultados más destacados llegaron en las pruebas por relevos. En la categoría +230 años (sumando la edad de las cuatro relevistas), el cuarteto formado por Sandra Puga, África Albertí, Elena Alcoba y María del Carmen de Mas se subió a lo más alto del podio en los tres relevos disputados, además de lograr el récord de España en todos ellos. Por su parte, en el relevo +140 años, Ana Barca, María Luz Cures, Luz Estela Vanegas y María Isabel Lema consiguieron tres medallas de bronce. También hay que añadir la plata ganada por María Luz Cures y Sandra Puga en la prueba lanzamiento de cuerda. Con la disputa del Campeonato de España, los deportistas máster del Sysca pusieron punto y final a la temporada de piscina 2024/25. Ahora ya les toca pensar en el próximo objetivo: los campeonatos de playa. Su primera competición, la jornada inicial de la liga gallega de aguas abiertas, será el 6 de abril, en la playa de Silgar, en Sanxenxo.