Una embarcación de pesca ha localizado el cadáver de un hombre que estaba flotando en el mar, a dos millas de la playa de Baldaio, en el municipio coruñés de Carballo.
La investigación apunta a que podría ser un vecino de Malpica del que se había denunciado su desaparición en la tarde del pasado lunes.
Según informan fuentes de la Guardia Civil y del 112 Galicia, sobre las 14.10 horas de este miércoles se recibía el aviso en la central de emergencias por parte de los tripulantes de una embarcación que encontró el cuerpo cerca del citado arenal carballés.
Seguidamente, se informó del hallazgo a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Carballo.
Hasta el lugar se ha desplazado el Servicio Marítimo del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación. El cuerpo ha sido trasladado al puerto de Oza, en A Coruña, y se está a la espera de su identificación.
Será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento.
Según pudo averiguar este medio, la ropa que llevaba vestida parece indicar que se trata del vecino de la localidad malpica de Cerqueda, de 73 años de edad, cuya desaparición denunció su mujer en la tarde-noche del pasado lunes.
El hombre habría acudido precisamente con su esposa ese mismo día a realizar una gestiones en la capital del municipio y en un momento le mandaría a la mujer regresar a casa, diciéndole que se llevase el coche que él regresaría en taxi tan pronto como acabase de hacer las gestiones encomendadas.
Avanzada la tarde y al ver que no regresaba, la mujer daría la voz de alarma y se pondría en contacto con la Guardia Civil.
Por tal motivo, en la jornada del martes se puso en marcha un operativo de búsqueda que concluyó sin encontrar rastro alguna del desaparecido.
En las labores de búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Malpica.