Los de Santa Comba empezaron mandando y se adelantaron justo antes del descanso por medio de José Antonio Cancela.
El Soneira, que venía de perder en casa en el derbi contra el Dumbría, reaccionó a lo grande en los últimos 20 minutos de partido. Primero igualó Javier Souto y después dos goles de Borja, el último de ellos en el 90, pusieron el definitivo 1-3.
La otra sorpresa de la jornada la protagonizó el Esteirana que también estuvo a punto de arrebatarle los 3 puntos al hasta ayer líder en solitario Lalín.
Los de Esteiro se adelantaron poco después del primer cuarto de hora gracias a un gol de Brais. Óliver empató para el Lalín al filo de la media hora, pero los visitantes siguieron bien asentados y sin renunciar a sorprender a la contra.
Nada más empezar la segunda mitad volvieron a adelantarse por medio de Elías Ruso y después de resistir bien el acoso local, en el 90 encajaron el 2-2 definitivo que les dejó un sabor agridulce.
El que no falló fue el Dumbría que recibía al siempre rocoso Agolada, al que acabó derrotando por 3-0. El pichichi de la categoría, Diego Estévez marcó los dos primeros al comienzo de cada tiempo y Daniel cerró la cuenta en el 66.
Por lo que respecta al grupo de A Coruña-Ferrol, sigue comandado por el Club del Mar de Caión, que ayer derrotó al Xuventude de Crendes por 2-1, con goles de Mario y Luis.
El Laracha, por su parte, empató (1-1) en Boimorto. Los laracheses se adelantaron a siete del final por medio de Alejandro, pero tras hacer lo más difícil, encajaron el empate casi en la jugada siguiente