El Sofán suma ante el colista su quinta victoria consecutiva

El Sofán suma ante el colista su quinta victoria consecutiva
Una acción del choque entre el Sofán y el Arzúa / Raúl López

El Sofán llega a la fase decisiva de la liga en un gran momento. Los carballeses golearon este domingo por 5-1 al colista Arzúa, de forma que encadenaron su quinta victoria consecutiva. 

 

Esta buena racha se debe en gran parte a la facilidad con la que sus jugadores están viendo puerta, al punto de que en los últimos cinco partidos disputados llevan anotados 15 goles.


Tal vez por ello y por el hecho de enfrentarse al colista del grupo, en el partido ante el Arzúa el equipo tardó en abrir la cuenta.


En la primera media hora los sofanistas incurrieron en un exceso de precipitación por su afán en tratar de finiquitar el choque por la vía rápida y comprobar que esta vez el balón se resistía a entrar.


El 1-0, obra de Álex Sánchez a la salida de un córner sacado por Brais, devolvió el aplomo y la estabilidad al equipo. 

 

El 2-0, marcado por Martín en los compases iniciales de la segunda mitad, hizo que los carballeses se desprendiesen definitivamente de la ansiedad que les había estado atenazando en el tramo inicial del partido.


A partir de ese momento, el balón discurrió casi siempre en la misma dirección buscando el área visitante. 
 

Paulo Vázquez e Iván Martínez ampliaron la renta de forma casi consecutiva. 

 

De ese frenesí también se aprovecharon los de Arzúa para marcar el que sería su único gol. Fue después de un error de Álex Sánchez en la salida de balón. 

 

El jugador rojillo optó por una conducción hacia dentro en la que perdió el balón, que acabó en los pies de Jesús Martínez y éste fusiló desde  cerca a Pablo. A poco del final Javi Álvarez estableció el definitivo 5-1, marcador que pudo ser mucho más abultado si los locales tuviesen algo más de acierto en el remate. 


Javi Souto fue uno de los que se quedó sin marcar, aunque estuvo entre los más destacados de un Sofán que se mantiene en zona de promoción y que el domingo tiene una auténtica prueba de fuego, toda vez en el A Coruña le espera el Atl. Monañeros, líder de la categoría al que no renuncian a sorprender los de Carballo. 

El Sofán suma ante el colista su quinta victoria consecutiva

Te puede interesar