El Sofán quiere romper ante el Órdenes su mala racha en casa

El Sofán quiere romper ante el Órdenes su mala racha en casa
Pablo Torreira, entrenador de la SD Sofán / Raúl

Poco a poco la SD Sofán ha ido vaciando su enfermería, que llegó a contar con cerca de una docena de lesionados, algo que se ha visto traducido en la escalada de puestos en la tabla clasificatoria.


Pese a todo, el pasado fin de semana el equipo carballés volvió a revivir la casi superada plaga de bajas, toda vez que tuvo que afrontar el desplazamiento a Sigüeiro– hasta el pasado domingo segundo clasificado del grupo– con tan solo 14 jugadores del primer equipo disponibles. 


De los siete que faltaron a la cita, cuatro fue debido a compromisos personales y laborales, mientras que los tres restantes– Javi Souto, Dani Pena y la última incorporación, Javichu– continúan lesionados.


El equipo que entrena Pablo Torreira no acusó las bajas y sumó una nueva victoria (0-1), la sexta del curso, en un campo complicado.


Su próximo rival será el Órdenes, que visita O Carral el domingo (17:00 horas). 

 

“Es un equipo que esta temporada ha apostado por la continuidad, tanto a nivel de bloque como de entrenador. Su columna vertebral sigue estando formado por jugadores como Pablo Murillo, uno de los máximos goleadores de la categoría, Álex Sánchez y Calvo. Son un muy buen equipo, que nos va a poner las cosas difíciles”, señala Torreira.

 

Tres derrotas en O Carral


Los sofanistas llevan 3 derrotas en la liga, con el dato preocupante de que las tres han sido en su propio campo. “Tenemos que romper esa mala racha en O Carral y el domingo es un buen momento para hacerlo”, dice el técnico.


Para ello volverá a ser importante el apoyo de una afición cuya asistencia se está viendo condicionada por el retraso que llevan las obras de construcción de las nuevas gradas de O Carral, que provoca que los espectadores tengan que seguir el partido de pie y que, en caso de lluvia, se mojen. 

 

“Esperemos que las obras terminen cuanto antes para que la afición pueda responder como siempre”, apunta Pablo Torreira.

 
Por último, el preparador del Sofán llama la atención sobre la gran igualdad existente este año en Preferente: “La mejor muestra es que el pasado domingo nosotros ganamos en el campo del segundo clasificado y veníamos de dos partidos ante equipos de la zona baja en los que solo sumamos 1 punto”. 

 

Por ello, añade, “el primer objetivo es asegurar la categoría y luego ver de quedar lo más arriba posible”.

El Sofán quiere romper ante el Órdenes su mala racha en casa

Te puede interesar