Un Sofán que sigue reñido con el gol tuvo que conformarse con el empate (1-1) ante un Galicia Mugardos que pudo salir goleado de O Carral.
Los jugadores de Pablo Torreira entraron muy motivados al campo y con las ideas muy claras sobre cómo hacer daño al rival.
Los primeros veinte minutos fueron un auténtico monólogo de los carballeses, que llevaron una y otra vez el balón a las bandas para desde allí buscar a sus dos delanteros, Javi Souto y Taibo, o a los que entraban de segunda línea.
Esa disposición táctica se tradujo en cuatro o cinco ocasiones muy claras en las que el balón no entró de auténtico milagro.
En el arranque de esas jugadas estuvo casi siempre Martín Pereira, convertido en un auténtico estilete por la banda derecha.
Sin embargo, el que acertó superada la media hora fue un Mugardos que supo aprovecharse muy bien de un error defenivo y que hasta entonces no había pisado el área local.
El guión de la segunda mitad fue el mismo, con un Sofán que apretó arriba y dominó, pero al que le siguió faltando acierto en el remate, al punto de desperdiciar un penalti lanzado por Taibo y su posterior rechace.
Los locales no se vinieron abajo y en el 79, después de hasta cuatro remates en la misma jugada, Martín hizo el definitivo 1-1.