El San Lorenzo de Berdillo es nuevo equipo de Primera Autonómica tras ganar este domingo la Liga da Costa, cuando todavía faltan dos jornadas para finalizar la competición. Los carballeses cumplieron al imponerse al Coristanco, pero debían esperar un pinchazo del Corme en su visita a Cee.
Victoria sin problemas para el San Lorenzo ante el Coristanco por 2-0 en casa. Hubo que esperar al final de la primera parte para que los locales inaugurasen el marcador por medio de Jairo Varela. En el 58' Iván Rojo ponía el definitivo 2-0 que dejaba al San Lorenzo con 66 puntos en la primera plaza.
El Corme debía ganar en su visita a San Paio de Refoxos para mantener las opciones de ser campeón de liga. Comenzaron bien los cormeláns, que en el minuto veinte ya ganaban 0-2 tras anotar Alejo y Aitor Pose. Con este resultado se llegaba al descanso. En la segunda parte se produjo una gran reacción del Cee, que le daba la vuelta al marcador con goles de José Fraga (51'), Fabián Yepes (61') y Bruno Romero (70'), completando la remontada el tanto de Isaac Fábregas en el 75'.
Con este resultado, el Corme se sitúa en la tercera plaza con 57 puntos, tras adelantarle el Muxía, que ganaba por un cómodo 4-0 al Oza. Tanto Muxía como Corme están clasificados para disputar el playoff de ascenso. Falta dirimir cuál será subcampeón, para lo que será determinante el enfrentamiento entre ambos el próximo fin de semana.