La Costa da Morte disfrutó este domingo de una espectacular octava edición del Gran Fondo Ézaro, que reunió a más de 600 ciclistas de toda España. No pudo asistir a última hora el excampeón del mundo Alejandro Valverde, debido a un problema de salud de su padre. Sí estuvo el campeón olímpico en Pekín 2008 Samuel Sánchez, que fue el vencedor absoluto de la cita.
Sánchez realizó los 107 kilómetros de la prueba –este año se realizó un único recorrido– en un tiempo de tres horas, 18 minutos y 27 segundos. Por detrás del asturiano, a tan solo 20 segundos, llegó un ciclista local, José Carlos Trillo. Natural de Cee y con licencia del Team Oiense, Trillo protagonizó una brillante carrera en la que otro gallego, el noiés Ángel Maneiro (3:19.43), de Supermercados Froiz, completó el podio. A destacar también la sexta plaza de Benjamín Noval Suárez, hijo del exprofesional Benjamín Noval González, que rodó en todo momento en las primeras posiciones.
En la categoría femenina las tres primeras fueron Ana Portela (Supermercados Froiz), Ana García (BJ Running Team) y Maria del Carmen Lorenzo.