El Comité de Apelación de la Real Federación Gallega de Fútbol ha rebajado de 7 a 3 partidos la sanción que le había impuesto el Comité de Competición y Disciplina al técnico del Club do Mar, Daniel Sánchez Rodríguez, a raíz de los incidentes acaecidos en el SR Calo-Club do Mar (1-1) de liga.
La decisión se adoptó en la reunión que el órgano de apelación celebró el pasado 29 de noviembre para resolver sobre el nuevo recurso presentado por el club de Caión tras desestimarse el primero.
Para la rectificación del comité fue decisiva la nueva prueba aportada por la directiva del Club do Mar: un video en el que se recogen los incidentes del partido en cuestión y que, curiosamente, fue grabado por miembros del cuerpo técnico del Calo, que no tuvieron mayor problema en facilitárselo a la entidad caionesa.
Una vez examinada dicha grabación el Comité Territorial de Apelación de la RFGF acordó estimar el recurso del Club do Mar y revocar la sanción de 4 partidos impuesta en primera instancia al entrenador del líder del Grupo II de 1ª Futgal tras constatar que Daniel Sanchez no participó en los incidentes acaecidos durante dicho encuentro.
“Una vez admitida la nueva prueba, que completa las anteriores presentadas por el club, tras el visionado de ésta se observa claramente la no participación del técnico en la tangana producida en el encuentro, suponiendo este hecho un error in personam en cuanto a la persona identificada en el acta arbitral como interviniente en la tangana y la que realmente participó”, argumenta el comité.
El mismo organismo, a la hora de fundamentar su fallo, añade que de esta forma “se quiebra la presunción de veracidad o certeza de las que están investidas las actas arbitrales, error objetivo, notorio e indiscutible para la opinión de cualquier observador al que se sometiera la jugada en o hecho en cuestión, lo cual ha sido probado mediante la prueba videográfica aportada por el recurrente”.
El Club do Mar también es noticia porque sigue adelante en la Copa da Coruña tras derrotar al Oza Juvenil por 3-2 en partido jugado el jueves en el Municipal de A Laracha.
Los de Caión se adelantaron en la primera mitad con dos goles de Dani Gómez, pero los coruñeses reaccionaron en la segunda y en poco más de 5 minutos restablecieron la igualdad. Luis Castelo, cerca del final, firmó el pase a la ronda de dieciseisavos.