La lucha por un puesto en la final de la 58ª edición de la Copa da Costa está en todo lo alto, tras la disputa este domingo de los partidos de ida con resultados muy ajustados. El Baio se impuso por la mínima al Dumbría (1-0), en tanto que Sofán y Xallas empataron (1-1), en dos intensos encuentros en medio de un gran ambiente. La eliminatoria se decidirá en los choques de vuelta el próximo fin de semana en O Conco (Dumbría) y A Fontenla (Santa Comba).
Un gol de Martín MC en el minuto 66 de partido daba el triunfo al Baio en el Platas Reinoso ante el Dumbría, una corta ventaja para defender en O Conco. A su vez, el Sofán se adelantaba tras un gol en propia puerta del xalleiro Brais González cuando iba un cuarto de hora de partido. El propio Brais ponía el empate tan solo dos minutos después.
En cuanto a la tercera edición de la Copa da Costa femenina, se disputó la ida de las semifinales, con sendas victorias para Bergantiños y Cee. El Cee se impuso al Dumbría por 0-1, con un gol de Saray en el 72’. El Bergan venció 1-4 a un Xallas que se adelantaba, pero las rojillas remontaron con sendos goles de Carla, Carmen, Laura y Paula.