Prometedor arranque de la liga de aguas abiertas de salvamento y socorrismo

Prometedor arranque de la liga de aguas abiertas de salvamento y socorrismo
Deportistas del Virsal que quedaron terceros en categoría máster / Cedida

Los clubes de la comarca de Bergantiños y su entorno tuvieron una brillante actuación en la primera jornada de la Liga de Salvamento y Socorrismo en Playa que se disputó en la playa de Silgar, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. 


En la clasificación general por equipos, en todas las categorías hubo algún representante de la zona en el podio. 

 

En este apartado hay que hacer mención especial al Salvamento  y Socorrismo Carballo (Sysca), que fue primero en júnior; al club Natación Cerceda, campeón en alevines; y al SAL Laracha, primero también en infantiles.


En cada una de las categorías se disputaron las pruebas de banderas, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla de salvamento y nadar surf. 

 

Los clubes bergantiñanes coparon los primeros puestos en muchas de ellas, tanto en individuales como en relevos, en las distintas categorías.


En la clasificación conjunta de categoría máster se impuso el Club Umia de Caldas de Reis, segundo fue el Sasa de Sada y la tercera plaza se la aseguró el Club Virgentis Salvamento Bergantiños (Virsal), por delante de un Sysca que fue cuarto. En penúltima posición (8º) quedó el CN Cerceda.


Por lo que respecta a la categoría Absoluta, el campeón fue el Club Salvamento Arteixo (Salvar), segundo quedó Sysca y tercero el Sapo pontevedrés. Octavo y antepenúltimo fue el Club Salvamento Acuático Laracha.


En categoría Júnior se impuso el Sysca, tras quedar primero en hombres y segundo en féminas, completándose el podio con el Salvar y el Sasa de Sada.


Al frente de la clasificación conjunta de categoría Juvenil quedó el Salvar, rozando el podio tanto el SAL 84º) como el Sysca (5º). 


En cadetes ganó el Sapo pontevedrés, mientras que Sysca se hizo con la tercera plaza y el SAL fue cuarto, quedando penúltimo el CN Santa Comba. 


Por último, en infantiles se impuso el SAL, seguido del Club Acuático Umia y del Sysca. Octavo fue el Cerceda y, décimo, el  CN Santa Comba. 


Por otra parte, el Sysca carballés también es noticia porque la Xunta acaba de reconocer a otro de sus nadadores como deportista de alto rendimiento por los resultados cosechados a lo largo del año 2024. 

 

Se trata del júnior Brais Pensado Alberti quien, de esta forma, pasa a compartir distinción con varios compañeros de club.

Prometedor arranque de la liga de aguas abiertas de salvamento y socorrismo

Te puede interesar