Un precedente anima a ser optimista con el Paiosaco pese a su mal inicio liguero

Un precedente anima a ser optimista con el Paiosaco pese a su mal inicio liguero
El Sofán vuelve a jugar en su campo esta jornada / Cedida

El Paiosaco, con un 1 de 6, no ha empezado bien su regreso a Preferente. Pero tan cierto es eso como que la última vez que estuvo en esta categoría comenzó aún peor y a finales de la primavera estaba festejando el ascenso. 


El equipo de A Porta Santa arrancó con un empate frente al Boiro (1-1) en Barraña, un resultado que podría no considerarse malo, dado el potencial del rival. 

 

Tampoco eran sencillos sus dos siguientes rivales, pero era difícil prever que los verdiblancos cayeran tanto ante el Atlético Arteixo (0-2) como frente al Sigüeiro (1-0).


En la cuarta jornada rompió la racha con un 6-0 ante el Boimorto y a partir de ahí enlazó diez partidos sin perder. Finalmente terminó esa primera fase entre los cinco primeros y, en la segunda, fue subcampeón, algo que le sirvió para ascender a Tercera Federación.


Por el momento, el equipo de Diego Armando García cosechó un empate ante el Negreira (1-1) y una derrota contra el San Tirso (2-0). Este domingo buscará romper la racha ante el Pol -en casa- y mejorar su inicio de la 21-22.

 

El Sofán


Dos puntos más lleva el Sofán, tras empezar ganando en Mugardos (0-1) y caer en casa ante el Lemos (0-1) por su falta de acierto y las expulsiones de Noé y Álex Sánchez. 

 

Este domingo buscarán volver al buen camino en su propio campo de O Carral, en el que reciben el Miño a partir de las 12:30 horas.

Un precedente anima a ser optimista con el Paiosaco pese a su mal inicio liguero

Te puede interesar